Del Amor al Marketing

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Del Amor al Marketing

Sé que puede sonar estúpido intentar racionalizar algo emocional como el amor, pero resulta que si se analiza de forma detenida existen muchos puntos en común:

  • Preocúpate de tu público objetivo: a quien quiero conquistar es fundamental determinar, porque eso afectará directamente a tu forma de ser, vestir, hablar, mis amistades e incluso la música que escuchas.
  • Como M. Porter, las barreras de entrada: Es importante tener en cuenta la competencia, saber que el factor dinero es determinante para cualquier relación (en sentido operativo) saber que tu belleza puede ser un factor que determine quedar en la friendzone forever. Es complejo penetrar el mercado, pero se puede.
  • Realiza Estudios de Mercado: Saber cómo te ven es fundamental para reacciona a tiempo y eficientemente frente a una eventual relación; encuesta, focus group, telemarketing y cualquier otra herramienta que tengas a mano. Además te servirá para evaluar como lo has hecho hasta el momento
  • El cliente siempre tiene la razón: si estas en una relación y no quieres tener problemas con tu pareja, este consejo te ayudará: primero escucha el problema antes de ser responder, porque solo lograras que el cliente se vaya a comprar a otro lado.
  • Fidelizar a tu cliente: Si ya lograste tener a tu cliente, es fundamental que siempre lo hagas sentir especial y único, es la única manera en que él incluso te defenderá, aún más, cuando algún error cometas.
  • Evalúa tu estrategia: si no resulto es por algo que estás haciendo mal, replantéate y modifica tu estrategia, Desarrollo de Producto (quizás necesitas un poco de ejercicio o maquillaje) Promoción (qué estas comunicando como ventaja competitiva? Ser bacán será realmente un atributo diferenciador?) Precio (quizás y solo quizás eres muy difícil de alcanzar? O peor aún, lo contrario?) Distribución (no esperes encontrar el amor de tu vida en una disco flaite) Target (una modelo es inalcanzable, prueba con otro público objetivo)

Obviamente es solo una caricatura de lo que es amar, lo fundamental parte por el contenido del producto, cuando es de calidad, siempre existirá quien desee comprarlo. Es importante quererse y “creerse el cuento” para finalmente ser feliz con quien puede ser tu pareja.

 

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