¿Qué debo hacer para una Expo?

Relaciones públicas y Marketing Digital

¿Qué debo hacer para una Expo?

Si tienes tu negocio y participas en ferias Agencia Comunica te dará los mejores tips para que tu stand se luzca en la exposición.

  • Crea un stand llamativo: Son muchas marcas las que participan en una misma feria, por lo mismo tienes que crear un stand que no pase inadvertido y que llame la atención de los visitantes. Es fundamental en este punto jugar con los colores, olores y formas del espacio adquirido.
  • Tener las reglas claras: Previo a la participación en la Feria es importante dejar claros los horarios de trabajos, colación, normas y reglas. Así evitamos malos entendidos y no tenemos a nadie trabajando con mala actitud en el stand.
  • Merchandising: Sorry! Pero es inevitable!! Las personas que visitan las ferias aman los regalos! Seamos sinceros… Hay visitantes que pasan por los stand sólo preguntando si hay algún regalo. No lo veas como un gasto, mira como una inversión tener merchandising. Puedes tener regalos para público en general y otros regalos para producidos para público en específico. Dejarás a las personas felices y ellos mismos te harán publicidad de la marca. En lo personal recomendamos tener para el público general aunque suene cliché regalos como lápices, llaveros con el nombre de tu marca. Para el público en específico regalos que sea relacionado con algo de cuidado del medio ambiente, por ejemplo, una libreta ecológica, bolsas de tela, etc.
  • Algún encargado de la marca estar en la Feria: Es importante la presencia de algún jefe de la marca en la exposición. Hay que pensar que esta es una instancia de comunicación directa con el público, es muy relevante la participación de alguien de la marca en el stand, para que las personas los vean como ente activo, presente y para resolver dudas más específicas sobre tu negocio.
  • Tener boletines informativos: Es bueno tener un material con textos informativos para entregar a las personas, explicando lo que hacemos y por qué elegirnos.
  • Equipo de trabajo capacitado: Es fundamental tener a todas las personas que van a trabajar capacitadas sobre qué es nuestra empresa, qué hacemos y sobre todo lo que tengan que saber de la marca. No hay nada peor que llegue un cliente hacer una pregunta y responder con un “No sé”.
  • En caso de tener promotoras: Hay muchas marcas que optan por tener promotoras en el stand para atraer a mayor cantidad de clientes. En estos casos procura que previo a la participación en la feria estén capacitadas e informadas sobre la marca, que no sólo “rellenen” el stand, sino que sean un ente potenciador de negocio. Además debemos tener en consideración que mantengan una buena actitud y sean proactivas.
  • Actitud positiva: Tenemos claros que las ferias son muchísimas horas de trabajo. No sólo trabajamos en la misma exposición, sino que trabajamos antes en el montaje y luego desmontaje. Sabemos que esta es una instancia de interacción directa con el público, es agotador el trato en vivo con personas, porque nos enfrentamos a diferentes personalidades y exigencias de nuestros clientes. Por eso debemos mentalizarnos en el trabajo y no en el cansancio, ya que no es atractivo para los visitantes acercarse a un stand donde captan el mal humor o el cansancio del equipo de trabajo.
  • Cuidado con el uso de celular: Procura usar el celular en caso de llamadas unos metros más allá del stand, en caso de mensajes cuando no exista presencia de visitantes. Un exceso de uso de celular en el stand puede mal interpretarse por el púbico como un desinterés por nuestra parte a que nos visiten.
  • Tener una actividad didáctica: Para atraer una mayor cantidad de público a nuestro stand es interesante tener algo interactivo. Como por ejemplo, un juego en un iPad y que sea basado en algo de la marca, para participar deben registrarse en la base de datos. O una estación de fotos, algo que atraiga mayor cantidad de pública y haga que sea un stand más entretenido.
  • Mantener aseo del stand: Mantener el stand limpio y ordenado sirve para mantener una buena imagen de nuestra marca.

 

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