¿Qué es la tasa de interacción?
La tasa de interacción en redes sociales se refiere al nivel de participación y compromiso que los usuarios demuestran con el contenido de una marca o persona en particular en las redes sociales. Esta tasa se calcula dividiendo el total de interacciones (me gusta, comentarios, compartidos, retweets, etc.) por el total de seguidores o alcance de la publicación, y multiplicando el resultado por 100.
Una alta tasa de interacción indica un alto nivel de participación y compromiso por parte de los seguidores, lo cual es considerado positivo porque indica que el contenido generado por la marca o persona es relevante y atractivo para la audiencia. Por otro lado, una baja tasa de interacción puede indicar que el contenido no logra captar la atención de los seguidores o que la estrategia de marketing en redes sociales no está funcionando de manera efectiva.
Tambien existe la tasa de conversación o conversation rate (no confundir con conversión)
Esta se calcula en un periodo de tiempo predeterminado: por lo general se trabaja a 28 días, y se suman todos las publicaciones contando como un punto. Luego de esas publicaciones se suman los comentarios que generan: de esta forma nos queda:
N°Comentarios / N° Publicaciones = CR o conversation rate.
Es siempre ideal, que este indicador este sobre 1 (un punto de conversación) lo que significa que si por cada publicaciones que realizamos, por lo menos, obtuvimos 1 comentario.
Es importante destacar que la tasa de interacción puede variar dependiendo del tipo de contenido, la plataforma de redes sociales utilizada y la audiencia objetivo. Por lo tanto, es necesario monitorear y analizar constantemente las métricas de interacción para entender mejor qué tipo de contenido es más exitoso y cómo mejorar la estrategia en redes sociales.